Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Junto de la mano del gobierno de Pueblo Nuevo, Protección Civil ha trabajado arduamente para salvaguardar la salud de los neopoblanos ante la pandemia, aplicando un control en las 3 salidas que son valle de Santiago, Irapuato y Abasolo; instalando filtros para darles las recomendaciones de sanidad.
“Estamos recomendándoles que no pasen con tanta gente, que traigan sus cubre bocas y si no traen pues nosotros les proporcionamos uno sin ningún costo” explicó.
Por otro lado, también han estado acudiendo a tiendas de abarrotes, bancos, tiendas de auto servicio, para seguir exhortando a la gente a que tenga su sana distancia; “Lo que más nos preocupa es que aquí ingresa mucha gente de fueras, el 90% son gente de fuera y son los que se ponen en un plan más difícil de que no se quieren poner el cubre bocas, por ese mismo motivo regalamos los cubre bocas para que no exista pretexto alguno”, externó.
https://www.youtube.com/watch?v=Va7L24YDq7U
“Los neopoblanos han puesto mucho de su parte, la gente es muy tranquila, es gente que no se mete con nadie y en esto de la pandemia han cooperado bastante”, dijo.
Cabe destacar que los espacios públicos como el centro histórico de la ciudad seguirán cerrados hasta nuevo aviso.