Registra Puente Vehicular en Avenida Irrigación avance del 69%

En esta obra se invierten más de 266 mdp provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN)

Celaya, Guanajuato.- A seis meses de que dio inicio la construcción del puente vehicular ubicado en la Avenida Irrigación, la obra registra un avance en su construcción del 69%, es decir, 7% más a lo programado al día de hoy.

Así se dio a conocer en una de las reuniones de seguimiento que realiza de manera periódica la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), con las autoridades municipales de Celaya, la empresa contratista y la supervisión externa de la obra, para garantizar que el proyecto avance en tiempo y forma, tal como lo ha solicitado el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Actualmente se trabaja en el armado y colado de losas, colocación de trabes, colado de pavimentos en rampas, colocación de capas de base hidráulica en vialidades, colado de banquetas y camellones, entre otras acciones.

Este proyecto, en el que se invierten 266 millones, 831 mil, 262 pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), consiste en la construcción de un puente con una longitud de 1 kilómetro, contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado; contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de 14 metros para los 4 carriles.

Los carriles son de 3.5 m de ancho, acotamientos de 1.75 m y guarnición de 0.5 m y franja separadora central de 1.70 metros; la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.

Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11.47m y ancho de calzada de 7.0 m; incluyen una banqueta de 2.97 m y una ciclovía de 1.50 m.

El arranque de la construcción del puente vehicular se dio el 15 de enero y está a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V., la cual fue reconocida por autoridades estatales y municipales por el avance registrado en la obra, mismo que permitirá concluirla aproximadamente un mes antes de lo proyectado.

Finalmente, durante la reunión se abordaron las medidas sanitarias que se han adoptado la obra para evitar contagios de COVID-19 y continuar generando desarrollo de manera segura para los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar