Abasolo, Guanajuato.- Este domingo se llevará a cabo el derbi guanajuatense entre los Delfines de Abasolo y Jaral del Progreso (Ocoteros de Cuerámaro), en un partido en el que no solo se juegan 3 puntos, sino también el orgullo, al representar al estado de Guanajuato en la Liga TDP.
Pese a que ambos equipos no vienen en su mejor momento, pues Delfines de Abasolo ocupa la penúltima posición del grupo y Ocoteros la última, la victoria de cualquiera los alejaría de las últimas posiciones y los volvería a meter en la lucha por los primeros lugares del grupo.
Los de Abasolo vienen de perder en la jornada 5 ante el Soberano Zamora, y la jornada 6 descansaron por la deserción del equipo Deportivo Yurécuaro. Por su parte, Ocoteros de Cuerámaro en la jornada 5, fue goleado 8 goles por 0 por el equipo de H2O Purépechas FC, mientras que en la jornada 6, también cayeron 2 goles a 1 frente al Soberano Zamora.
Por su parte, el profesor Manuel Bravo, presidente de los Delfines de Abasolo, se dijo tranquilo, y que el resultado será favorable para la escuadra local.
El derbi, está pactado a disputarse este domingo 7 de noviembre en el Estadio Municipal de Abasolo.