Ante la sorpresa, el oficial del Registro Civil, Santos Alberto Castillo Maya, le sugirió a los padres del bebé que semejante nombre era una mala idea, porque el niño al crecer podría ser víctima constante de bullying en la escuela.
Afortunadamente, la pareja siguió el consejo del oficial y desistieron de ponerle este nombre a favor de algo más ordinario.
Aunque Thor es un nombre relativamente común en países nórdicos como Islandia o Noruega, en México resaltaría por lo peculiar.
El oficial Castillo Maya indicó que la ley no impide que los padres le pongan el nombre que ellos gusten a su hijo o hija; sin embargo, es responsabilidad del funcionario advertir a los progenitores sobre los problemas que puede enfrentar una persona por tener un nombre absurdo, desde hostigamientos a molestias burocráticas hasta de documentación.
A pesar de las advertencias, muchos padres se han salido con la suya al ponerle a sus hijos nombres extraños como Krisis Mundial, Astroberta, Avivarser, Metodio, Soriana Guadalupe, Aniv de la Rev, Tznequit, Barbie