Abasolo, Guanajuato. Jocelyn Delgado Fuentes a sus 15 años de edad, forma parte de las filas de los grandes atletas de los Linces de Abasolo, siendo parte fundamental del equipo.
Jocelyn, estudia el bachillerato en Contabilidad y es una gran estudiante, para ella, la escuela y el deporte es primordial. La abasolense comenzó a entrar en el mundo del atletismo cuando ella acompañaba a su hermana a caminar a la deportiva y en una ocasión vio algo que le cambio la vida.
“Hace 3 años en una de las ocasiones que acompañe a mi hermana a ejercitarse, me encontré con el entrenador Ricardo y Constanza, los vi entrenando muy fuerte y me llamo la atención, me acerque y les dije que, si podía entrenar con ellos, inmediatamente Ricardo me abrió las puertas de los Linces y comenzamos a entrenar”, externó.
Para Jocelyn, el principio de esta aventura fue muy difícil pero hoy en día ha descubierto su potencial que, junto con Ricardo y Constanza, fue desarrollando. “Cuando comencé, no sabía nada de técnica, pero debo agradecer todo el apoyo que me brindo Constanza, ya que ella ya sabía muchas cosas y me enseño poco a poco, también la paciencia de Ricardo fue pieza clave para sobresalir”, mencionó.
Delgado Fuentes, al paso de los años ha entendido que todo lo puede lograr en esta vida con dedicación y perseverancia; Jocelyn ha ido sumando medallas para su municipio y para ella es un honor salir a competir en nombre de Abasolo.
La abasolense se despidió agradeciendo a sus padres, amigos y familiares por tanto apoyo que le han brindado, externando que en el atletismo seguirá trabajando para obtener mejores resultados en cada futura competencia; “Para mí, esto no es un hobby es mi futura profesión”, finalizó.