Después de 12 años, se presenta el segundo caso de un hombre quien se sometió a un trasplante de medula ósea, haciendo que la enfermedad del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), desaparecía de su cuerpo, así lo dieron a conocer medios Estadounidenses.
Aunque el paciente tiene año y medio sin tomar medicamento alguno contra el VIH, es demasiado pronto para hablar abiertamente de una “curación” total, sin embargo, los expertos se refieren así sobre el caso del “Paciente de Londres” del cual su identidad se encuentra en el anonimato.
Esta “milagrosa curación” sucedió después de que el paciente se sometiera un trasplante de medula ósea, cuyo fin era curar el cáncer que el paciente estaba sufriendo, sin embargo, este trasplante que se hizo con donantes de gen CCR5 disfuncional, tuvo un doble fin, pues también extermino el virus que provoca que el sistema inmunológico funcione de manera incorrecta.
Este caso es muy parecido a otro que había sucedió en 2007, el cual le sucedió a Timothy Ray Brown quien en ese entonces era conocido como el “Paciente de Berlín”. Se dudaba que esta hazaña se volviera a repetir pero ahora con este nuevo caso, Timothy Ray deja de ser un caso aislado.