Irapuato, Guanajuato
El bebé es un varón de dos kilogramos y medio y 50 centímetros de largo y su nonbre es: Pablo Ezequiel Escamilla Mendoza. El niño fue el primer nacimiento del año nuevo en Guanajuato y su lugar de origen de Irapuato.
La Secretaría de Salud informaron que la mamá y el recién nacido, fueron reportados en perfectas condiciones, luego del parto natural atendido por médicos del Hospital Materno Infantil de Irapuato, unidad donde al año se reportan más de 5 mil 500 partos.
La Historia
Olga Patricia Mendoza Flores, originaria de Irapuato de la colonia Los Álamos se alistaba la noche del 31 de diciembre para recibir el año nuevo en casa de su suegra como era el plan familiar, pero empezó a tener dolores que al paso de los minutos fueron más intensos; por lo que a las 20:30 horas su esposo la trasladó de urgencia al Materno.
Olga es madre de dos niñas de 11 y 8 años y un niño de 4 años, ingresó a trabajo de parto a las 21:30 horas del 31 de diciembre para ser alistada, sin imaginar que su bebé sería el primero del año, al nacer exactamente a las cero horas. Posteriormente en el mismo Hospital nacieron otros 4 bebés durante la madrugada del primero de enero.
La mamá relató que su bebé llevará el nombre de Pablo en honor a Juan Pablo II, Santo a quien encomendó el parto y Ezequiel por su abuelo.
Ella se dedica al hogar y ahora suman seis los integrantes de la familia Escamilla Mendoza, desde luego todos están felices por la llegada de un integrante más.
Su esposo trabaja en una cremería en la central de abastos y se encuentra contento y agradecido con Dios porque todo salió bien. Olga llevó sin complicaciones su control prenatal en el CAISES Torres Landa, a donde acudió a todas sus citas y ahora tuvo un fin de embarazo feliz.
A la doctora Daniela Segura Calvillo médico interno de pregrado le tocó recibir en sus brazos el bebé con la asistencia del Ginecólogo Javier Francisco Mata. Ella informó que durante el proceso de parto la mamá estaba consciente y cuando le dijeron que era el primer bebé se mostró contenta, además que el bebé lloró al instante.