Otro motociclista accidentado: tres en una semana, un fallecido

Guanajuato, Gto.- Un motociclista resultó lesionado al ser “aventado” por un auto en la carretera libre Guanajuato-Silao, cerca de los semáforos de Las Teresas-Cervera. Es el tercer percance que en la última semana sufren los conductores de motocicletas. Entre los casos destaca el de un adolescente de 15 años que murió destrizado.

El accidente más reciente ocurrió aproximadamente a la una de la tarde de hoy, cuando el conductor de automóvil aventó al motociclista. Ambos circulaban con rumbo hacia El Laurel.

Por el impacto, el motociclista perdió el equilibrio y terminó tendido en la carretera con lesiones en las piernas principalmente, mientras que el responsable se fue del lugar.

El hombre fue auxiliado por otro motociclista y dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado que pasaban por el lugar a bordo de un automóvil.

Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil y del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB), quienes le dieron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron en una ambulancia a un hospital.

Mujer cae de motocicleta y por poco es atropellada

Otro de los casos se registró el miércoles pasado, cuando una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó lesionada tras caerse de la unidad en circulación.

El accidente ocurrió en la carretera que conduce a Valenciana. La motocicleta circulaba en sentido contrario a la circulación vehicular sobre el acotamiento. Atrás iba otro motociclista que pudo frenar a tiempo y logró evitar también atropellarla, a un costado, sobre el carril circulaban varios automóviles que pasaron muy cerca de donde permanecía tendida la lesionada, con el riesgo de atropellarla. La mujer herida fue auxiliada por personal de Protección Civil Municipal.

Se presume que iba rumbo a una escuela ubicada cerca del lugar del accidente.

Tenía sólo 15 años

El motociclista que falleció la noche del domingo tras impactarse contra un tráiler en la carretera Guanajuato-Irapuato, en las inmediaciones de la comunidad de San José de Tránsito, tenía sólo 15 años de edad.

El jovencito llevaba puesto el casco puesto, pero el golpe fue mortal. No fue reconocido en ese momento y cuando se supo quién era, las autoridades se llevaron la sorpresa de saber que era un adolescente.

Tras el percance, el trailero escapó del lugar abordo de la unidad.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información