México.- Lionel Messi nuevamente se apoderó de la Liga española nuevamente. El rosarino hizo un golazo y el Barcelona le ganó 1-0 al Atlético de Madrid como visitante, marcador que le dio su séptimo título local y el 23° desde que juega con la camiseta blaugrana. Por si fuera poco le permitió alcanzar la primera estrella de la Triple Corona: luego irá por la de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y la de la Liga Campeones frente a la Juventus.
El Barcelona no la pasó muy bien al comienzo. El chileno Claudio Bravo, arquero titular en la liga local, atajó dos pelotas magníficas y evitó que el rival se fuera arriba en el marcador. Desde entonces, el fútbol del visitante comenzó a crecer y Messi se encargó de inquietar a su rival, aunque no tuvo éxito en la búsqueda del gol en la primera mitad.
En el segundo tiempo, otra vez fue Atlético de Madrid el que salió mejor, pero le duró muy poco la racha. El equipo de Leo y Javier Mascherano tomó nuevamente el control de las acciones y con pequeñas jugadas se las ingenió para abrir el marcador. A los 20 del complemento, Messi se juntó con Pedro, quien le devolvió una pared, y rodeado de defensores, el argentino ensayó una pisada y una definición magnífica al segundo palo de Oblak, que nada pudo hacer.
Neymar tuvo la chance del segundo para liquidar la historia pero su remate, tras un pase de Messi, se fue por arriba del travesaño. También pudo Pedro, pero su disparo desde afuera del área se escapó desviado. En definitiva, no hubieran cambiado las cosas. El Barcelona se consagró campeón una fecha antes del final por una genialidad de la Pulga, una vez más, y el mundo del fútbol volvió a rendirse a los pies del mejor.
Vía: el clarín