TIJUANA. El penjamense Mario Nicolás Villanueva Arellano será ordenado como Obispo Auxiliar, en la Arquidiócesis de Tijuana. El obispo Mario Villanueva, de 53 años estudió la carrera de contabilidad en el campus Tijuana de la UABC, es oriundo de Pénjamo y llegó a la frontera para terminar su instrucción académica y ayudar a sus padres económicamente.
El viernes 29 de noviembre el obispo guanajuatense será ordenado en tanto se definen sus nuevas responsabilidades y seguirá al frente del seminario diocesano, actividad que ha desarrollado los últimos 18 años, según informó la Arquidiócesis de Tijuana.
La Arquidiócesis de Tijuana dijo que el nuevo Obispo Auxiliar reconoció que le es difícil asimilar el nuevo encargo que tiene en la Arquidiócesis de Tijuana, ya que la designación lo tomó por sorpresa durante una reunión que sostuvieron los sacerdotes en el municipio de Tecate.
“𝗠𝗲 𝗱𝗮 𝘂𝗻 𝗴𝗼𝘇𝗼 𝗶𝗻𝗺𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝘂 𝘃𝗼𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗽𝗶𝘀𝗰𝗼𝗽𝗮𝗹 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀, 𝘀𝗲𝗮 𝘂𝗻 𝗿𝗲𝗴𝗮𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗽𝗮 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗶𝗼𝗰𝗲𝘀𝗮𝗻𝗮”, dijo el Arzobispo Monseñor Francisco Moreno Barrón, en su mensaje a la Comunidad Diocesana y Social.
El Papa Francisco designo a Mario Nicolás Villanueva Arellano, como auxiliar de la Arquidiócesis de Tijuana, quien atenderá a la comunidad católica de Tijuana, Tecate y Mexicali, luego del estado de salud que tiene el Arzobispo de Tijuana, tras una operación de próstata y el cáncer actual que padece.