Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo socavón fue descubierto en la calle Darién, específicamente en la entrada de la calle, cerca del bulevar Arandas. El incidente marca el tercer socavón registrado en el último mes cerca de la misma zona.
El nuevo socavón tiene un área afectada de aproximadamente 3 metros por 2 metros y una profundidad de 4 metros. Las labores de reparación ya han comenzado, pero se han visto retrasadas debido a una tubería que pasa por la zona afectada. Los equipos de JAPAMI (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio) están esperando a que el flujo de agua disminuya para poder proceder con las reparaciones necesarias. Se espera que este problema quede solucionado entre hoy y mañana. La circulación fue cerrada en el tramo afectado.
Este no es el primer incidente de este tipo en la calle Darién. El pasado 3 de julio, se detectó un socavón en la misma calle, afectando un área de aproximadamente 100 metros y con una profundidad también de 4 metros. Las labores de reparación de aquel socavón llevaron alrededor de un mes de trabajo intensivo por parte de JAPAMI.
El tercer socavón, ocurrido entre el bulevar Arandas y Las Plazas, se produjo el domingo por la noche, pero su reparación se realizó hasta el lunes, donde se tuvo que cerrar la circulación por parte de tránsitos municipales, para realizar las maniobras de reparación.
Los recurrentes problemas de socavones en esta zona empiezan a generar preocupación entre los habitantes, debido a que temen que se pueda generar mientras un carro transita por la zona.