En una comunicación difundida en su portal de internet, Noticieros Televisa respaldó a Joaquín López Dóriga en el litigio inmobiliario que ha llegado al ámbito penal después que la inmobiliaria Abilia denunció presunto intento de extorsión por 5 millones de dólares.
Una de las involucradas en el litigio es Adriana Pérez Romo, esposa del periodista. El periódico “Reforma” publicó un vídeo en el que el representante legal de los vecinos, Mario Becerra Pocoroba, pide a Abilia 5 millones de dólares para que los colonos permitan la construcción del desarrollo en la calle Rubén Darío, en la colonia Polanco.
Por su parte, vecinos de Tres Picos y Lord Byron, en Polanco, se deslindaron de la extorsión que acusó la empresaria Asunción Aramburuzabala en relación con el proyecto inmobiliario de Rubén Darío 225.
El respaldo de Televisa a López Dóriga se expresó en estos términos: “Para Noticieros Televisa el conflicto vecinal en Polanco por la construcción de un desarrollo inmobiliario de 122 departamentos ha carecido de interés periodístico.
“Se trata de un tema entre particulares que se encuentra pendiente de resolución en tribunales del Distrito Federal. Este tema no ha sido tratado en nuestros espacios informativos, ni en el que conduce Joaquín López Dóriga ni en ningún otro.
“Noticieros Televisa confía plenamente en el profesionalismo de Joaquín López Dóriga y le reitera su respaldo frente a una más de las dolosas notas de ‘Reforma’ contra Televisa y sus colaboradores”.