Manuel Doblado, Guanajuato. – A principios de esta semana se reportó un robo sobre el tramo carretero que conecta el parador turístico de la Virgen de Tangamanga y la comunidad de San Juan de la Puerta.
Ana (quien no se revelará su nombre real por motivos de seguridad), relató para este medio como fue que vivió momentos de terror con su hijo al ser víctimas de robo.
“Me dirigía junto a mi hijo, a casa de mis padres quienes viven en Manuel Doblado cuando de repente cuatro hombres distribuidos en tres motos se iban acercando a mí y no me rebasaban.
La verdad iba a una velocidad moderada y al ver la actitud de manejo de los hombres opte por dejarlos pasar disminuyendo mi velocidad, error, dos de ellos se nos puso enfrente y los otros dos se pusieron a los lados de la ventana donde conducía y nos apuntaron con armas a mi hijo y a mí.
Me grito uno de ellos: ‘oríllate pinche vieja y apaga la troca si no te quieres morir aquí’, estaba en shock al escuchar todo y lo único que pude hacer fue tomar a mi hijo y decirle: tranquilo todo va a estar bien.
Me orille y apague la camioneta, los hombres abrieron las puertas muy alterados y me bajaron tirándome al suelo, pidiéndome que no los viera, nos hincaron y viendo hacia el suelo cortaron cartucho y uno dijo: ‘no hagas nada pendejo y todo va a estar bien’.
Solo escuche el rechinar de las llantas de la camioneta y de las motos y se fueron, no duraron mucho en irse, pero para mí fueron los 5 minutos más eternos de mi vida, nos dejaron sin nada y abandonados”, relató.
Ana, añadió que nunca pudo ver el rostro de sus atacantes ya que llevaban pasamontañas y cascos.