Ciudad de México.- En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento no cuentan con detalles sobre la masacre de jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. Explicó que la Fiscalía de Guanajuato es quien está a cargo de la investigación correspondiente y que están a la espera de recibir la información relevante.
“Guanajuato requiere un trato especial ya se han dado varias situaciones similares; es un problema estructural de fondo, algo que se dejo crecer, por distintas circunstancias, factores, es de los estados, y no todo el estado, si no esa franja con más consumo de droga en el país; como creció el consumo, abría que analizarlo y cómo también se fue creando este comercio de droga, cómo se permitió tanto tiempo la operación de grupos del crimen organizado” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario también destacó que, hasta el momento, las autoridades estatales no han solicitado asistencia de las instituciones federales en relación con este trágico suceso. La colaboración entre instancias gubernamentales sigue siendo un tema a monitorear en el desarrollo de la investigación.
Sobre lo sucedido
En Salvatierra, el sábado pasado, una posada se convirtió en una noche de terror, cuando un grupo armado abrió fuego, disparó contra los asistentes que se encontraban dentro de la Ex Hacienda de San José del Carmen. El saldo fue de 11 muertos y 12 heridos.