Irapuato, Guanajuato.- El puente de la soledad actualmente lleva más del 65 por ciento de avance en términos generales, pero no se cumplió en el plazo que mencionó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el banderazo de salida.
En su discurso que dio en el inicio de la obra comentó “venimos a cumplir ese compromiso, venimos a arrancar el puente y según el contrato lo vamos a inaugurar el 31 de marzo del próximo año, y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les vamos a poner unas cámaras de seguridad conectadas al C5, para vigilar el cruce de los peatones”.
La obra la está realizando una empresa guanajuatense quien fue quien ganó la licitación, informó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.
El 28 de agosto de 2023 la presidenta municipal Lorena Alfaro García junto al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dieron arranque a la obra, en el cual según sus datos se beneficiará a más de 690 mil personas y usuarios, no solo de Irapuato sino de municipios aledaños.
El gobernador informó que esta obra tuvo una inversión de 202.4 millones de pesos de recurso estatal, con los cuales se busca mejorar la movilidad y salvaguardar la integridad y vida de todo aquel que haga uso de este camino.
“El gobierno de Guanajuato le vamos a meter todo el recurso para construirle el puente de La Soledad, los más de 200 millones de pesos que va a costar los vamos a poner para así tratar de evitar menos muertes y una mejor conectividad”, dijo el gobernador.
Según el contrato de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato SICOM/RE/LP/PA/DEC/OB/OP/2023-0124 la inversión “exacta” es de 202 millones 455 mil pesos.
La duración de la obra se tiene proyectada para que tenga una duración aproximadamente de 300 días hábiles, por lo que podría estar terminada en el mes de mayo.