Irapuato, Guanajuato.- Para Gerardo Olvera, la cantidad de 186 pesos, pudieran hacer la diferencia entre la vida y la muerte, porque su hija de 6 años, con síndrome de Down, necesita un anticoagulante para disminuir la inflamación en su cabeza. La menor sufre de ataques epilépticos y al golpearse la cabeza, se le formó un coagulo que la mantiene en terapia intensiva del Hospital General de Irapuato.
La niña María del Rosario Olvera González de 6 años, nació con síndrome de Down y ataques epilecticos, por lo que su vida no ha sido como la de otros niños que usualmente van a la escuela y salen a jugar con sus compañeros.
El padre de la menor, de oficio ayudante de albañil, dijo que su niña, tuvo un accidente y al golpearse la cabeza, tuvo que ser llevada de emergencia al hospital general, donde permanece en el área de cuidados intensivos, en la cama 4 de este nosocomio.
El hombre mencionó que cada tercer día a su hija la están poniendo un anticoagulante que tiene un valor de 186 pesos, que para él y su esposa que es ama de casa es muy difícil conseguir, porque aparte de esa situación, tienen otros dos hijos, uno de 16 años que apenas va en la secundaria y una niña de 12 años que va en la primaria.
El irapuatense, dijo que pese a tener al apoyo de la Secretaría de Salud en la mayoría de los insumos médicos, hay cosas como el anticoagulante que deben conseguir “todo el medicamente nos lo están regalando, pero el anticoagulante no lo tienen”.
“ Mi niña se nos cayó se pegó en su cabecita, se le hizo un hematoma; ahorita me están haciendo falta 186 pesos. Ahorita lo que nos importa es la salud de mi niña, se pueden comunicar conmigo al teléfono 4622174506”, concluyó el hombre.