Nescafé prepara su cadena de cafeterías en México

nescafeNescafé, la marca líder de café soluble en México, tendrá su propia cadena de cafeterías y la primera sucursal abrirá sus puertas antes de que termine este año, anunció Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

La compañía de alimentos quiere aprovechar el potencial que ofrece el mercado nacional que, si bien el último año sólo creció 1.2% en términos de volumen, acumula un avance de 63.4% de 2009 a 2014, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International.

“Estamos viendo una estrategia de incursionar en cafeterías y en sitios donde Nescafé tiene una opción de tomar café afuera del hogar”, dijo el directivo.

La venta de este producto a través de autoservicios y tienditas representa alrededor de 70% de las ventas totales, pero el consumo fuera del hogar ha crecido a un ritmo mayor.

En los últimos cinco años (2009-2014), el consumo de café en México a través del canal Foodservice (restaurantes, cafeterías) creció 25%, mientras el canal Retail (autoservicios y tiendas) trepó 17%, de acuerdo con Euromonitor.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información