Nescafé, la marca líder de café soluble en México, tendrá su propia cadena de cafeterías y la primera sucursal abrirá sus puertas antes de que termine este año, anunció Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.
La compañía de alimentos quiere aprovechar el potencial que ofrece el mercado nacional que, si bien el último año sólo creció 1.2% en términos de volumen, acumula un avance de 63.4% de 2009 a 2014, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International.
“Estamos viendo una estrategia de incursionar en cafeterías y en sitios donde Nescafé tiene una opción de tomar café afuera del hogar”, dijo el directivo.
La venta de este producto a través de autoservicios y tienditas representa alrededor de 70% de las ventas totales, pero el consumo fuera del hogar ha crecido a un ritmo mayor.
En los últimos cinco años (2009-2014), el consumo de café en México a través del canal Foodservice (restaurantes, cafeterías) creció 25%, mientras el canal Retail (autoservicios y tiendas) trepó 17%, de acuerdo con Euromonitor.