La censura a un niño homosexual desata la ira en Facebook

niño gay

La decisión más difícil de Facebook está servida. Solo tiene diez años, pero ya es consciente de lo duro que puede ser sentirse diferente. La cuenta Humans of New York (Humanos de Nueva York), dedicada a compartir instantáneas de neoyorquinos con historias conmovedoras, relató en su cuenta de Facebook los duros pensamientos de un niño homosexual del que, por razones obvias, se evitó dar su nombre: «Soy homosexual y tengo miedo a cómo será mi futuro y de que no guste a las personas». Junto a la cita, una imagen del chaval igual de desoladora.

Por razones que todavía se desconocen, Facebook decididó eliminar la publicación ante lo que, a su juicio, violaba las normas de privacidad y moralidad de la red social.

Brandon Stanton, fotógrafo y creador del blog, se apresuró a comunicar lo sucedido apenas unos minutos más tarde: «Parece que Facebook ha decidido borrar la valiente declaración del chico y además me han advertido de que me abstenga de subir contenidos similares. Solo espero que todo esto se deba a un malentendido».

Las críticas hacia la web de Mark Zuckerberg fueron tales, que ese mismo día el post del pequeño fue vuelto a publicar. Y es que la historia de este niño neoyorkino había llegado ya al corazón de cientos de usuarios de Facebook que no dudaron en animar al pequeño con mensajes de apoyo. Entre ellos, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que no dudó en dejarle un comentario: «Predicción de un adulto: tu futuro va a ser increíble. Te sorprenderás con lo que serás capaz de hacer y las cosas increíbles que harás. Encuentra las personas que te aman y creen en ti, habrá un montón de ellas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba