
Cuerámaro, Guanajuato.- Un padre de familia originario de Cuerámaro, identificado como Óscar Ríos el cual radicaba en Washington, fue asesinado “por su yerno”. La víctima al parecer intentaba defender a su hija que supuestamente sufría maltrato físico por parte de su pareja, esta última también es originaria del municipio y ahora se encuentra prófugo.
El presunto asesino fue identificado como Guadalupe “N” de la comunidad de la Galera de la Grulla, quien había emigrado hacia los Estados Unidos tiempo atrás.
De acuerdo a la información que se ha generado, se desconocen los motivos por el cual Guadalupe “N” presuntamente, le arrebató la vida a Óscar Ríos originario de la comunidad de Puerta de la Reserva en el municipio de Cuerámaro.
Evelin Ortega familiar de la víctima compartió una publicación en la cual explicó, el aparente motivo del desencuentro entre ambos cueramarenses y mencionó que todo fue originado por que Óscar Ríos (víctima del homicidio), fue a defender a su hija, pues era “maltratada” por Guadalupe “N” y fue entonces donde sucedió la tragedia.
Según publicaciones en redes sociales, los familiares de la víctima exigen justicia tras el aparente asesinato, por parte de Guadalupe “N”.
Por su parte Lizz Ortega quien aparentemente es familiar de la víctima, publicó unas fotografías de Guadalupe “N”, así mismo de un presunto cómplice, por lo que pide ayuda para poder localizar a estas personas y así poder ser llevados ante las autoridades.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han informado si es que el presunto homicida y su cómplice ya han sido capturados o se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.