Irapuato, Guanajuato.- A pocos días de que se viva el debut en casa por parte de la “Trinca” Fresera del Irapuato, el mural ubicado en el paso a desnivel de Álvaro Obregón, muestra un poco de la rica historia del equipo de futbol, además marca la responsabilidad que llevan con ellos directiva, cuerpo técnico y jugadores.
Este proyecto artístico, respaldado por el Gobierno Municipal, hace algunos años en donde se tuvo la participación de 10 artistas que, a través de su creatividad y habilidades, lograron plasmar en los muros de esta vialidad a los legendarios jugadores del equipo azulgrana, y a los icónicos estadios Revolución y Sergio León Chávez.
La obra de arte callejera transmite una emocionante narrativa visual al presentar imágenes de figuras legendarias de la Trinca Fresera, como: Jaime “Flaco” Belmonte, “Nene” López, Samuel Mañez, Christian “Tractor” Morales y Ariel “Apache” González, entre otros.
Estos rostros representan no solo logros deportivos, sino también el amor y la devoción que los aficionados han brindado al equipo a lo largo de los años, un elemento particularmente representativo del mural es la representación de la evolución del escudo del equipo a lo largo de los años.
Este mural es un recordatorio visual y conmovedor de la profunda conexión entre el equipo de futbol de Irapuato y su comunidad, mientras los aficionados se preparan para el debut en casa.
Los aficionados de Irapuato tienen grandes expectativas hacia la dirección del equipo en manos de esta nueva directiva, anhelando un proyecto sólido y sostenible a largo plazo.