
Irapuato, Guanajuato.- Tras el desalojo y detención de los migrantes que utilizaban el puente Siglo XXI en las inmediaciones de la vía del tren en avenida Guerrero, las autoridades municipales han dispuesto cercar el perímetro de puente.
En el lugar que era utilizado por los migrantes para pasar las noches y resguardarse del clima, trabajadores han colocado una malla ciclónica para impedir que nuevamente otros migrantes lo utilicen de la misma manera.

Cabe señalar que elementos de la dirección de servicios públicos municipales iniciaron con la limpieza y remoción de los objetos utilizados por los migrantes como casas de campaña, colchones, entre otros y una vez terminado, prosiguieron con los trabajos de limpieza.
Según información extraoficial, al parecer a algunos migrantes detenidos estaban en posesión de posibles drogas. Inclusive algunas personas han señalado que varios de estos migrantes detenidos se habrían dedicado despojar de sus pertenencias a transeúntes de calles aledañas, algunos otros fueron remitidos a la ciudad de Celaya a las instalaciones de Migración.
Una de las versiones que circula sobre el objeto de colocar esta malla perimetral señaló que al parecer el ayuntamiento está planeando convertir ese espacio en una cancha para realizar deportes.
En un comunicado se expresó que El Gobierno de Irapuato, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, implementa acciones de mantenimiento en el espacio ubicado bajo el puente Siglo XXI, en avenida Guerrero, como parte de los trabajos de conservación del área urbana.

Personal de esta dirección, llevó a cabo labores de limpieza, pintura y enmallado del espacio, con el objetivo de generar condiciones de seguridad y salubridad para las y los vecinos de la zona, tanto habitacional como comercial en este espacio del municipio.
Se informó que este espacio se encontrará cerrado con el objetivo de mantenerlo en buenas condiciones. Por el momento, el Gobierno Municipal trabaja en un proyecto para el aprovechamiento de este espacio para actividades de recreación y sana convivencia para las familias irapuatenses.

