Guanajuato, Gto.- Un adolescente motociclista murió al chocar contra una camioneta pick up. Su acompañante, una joven de 18 años, resultó gravemente herida. Ambos circulaban a gran velocidad. El percance fue el cruce semaforizado de la carretera a Silao y la vialidad Cervera-Las Teresas.
El accidente ocurrió a las ocho de la noche del lunes. La camioneta -marca Lincoln color azul marino con placas de la UCD-, de acuerdo con la versión del conductor, circulaba por la carretera Silao-Guanajuato cuando sintió un fuerte golpe en la parte trasera. De acuerdo con su testimonio y el de testigos, el conductor de la moto circulaba tan rápido que no pudo frenar su vehículo.
El chofer de la camioneta bajó y vio que se trataba de la pareja, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
Cuando llegaron socorristas de una empresa privada, confirmaron que el muchacho, un menor de edad, había fallecido. La chica, identificada como Renata, estaba muy grave.
Elementos de corporaciones locales y de la Guardia Nacional, por ocurrir en jurisdicción federal, tomaron datos de los hechos. El conductor de la camioneta quedó en calidad de presentado.
Otros accidentes
Cerca de donde ocurrió el percance anterior, sobre la carretera libre a Silao y en las inmediaciones del auto hotel “Noche Buena”, un auto sedán chocó contra un objeto fijo.
Al llegar al lugar elementos de Bomberos, realizaron revisión de seguridad para posteriormente hacer un control de derrame de líquidos para mitigar riesgos. Sólo hubo daños materiales.
También este lunes ocurrió un accidente vehicular en las inmediaciones del puente piloto. Elementos del cuerpo de bomberos tomaron las medidas de seguridad de protocolo.
El accidentado fue un taxista que fue valorado y tuvo lesiones no graves, pero ameritó ser hospitalizado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.