ITESI eleva costo de inscripción; alumnos se manifiestan

Los estudiantes mencionaron que no hubo previo aviso, mientras tanto las autoridades educativas detallaron que no podían hacer nada

Por Salvador Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de alumnos del ITESI, se reunieron frente a las instalaciones del tecnológico en protesta por el aumento en el costo de la inscripción semestral. Los estudiantes mencionaron que no hubo previo aviso, mientras tanto las autoridades educativas detallaron que no podían hacer nada, porque ellos dependen de otras autoridades.

En el lugar se encontraba un grupo de poco más de 20 alumnos, quienes preocupados por la situación actual que ha generado el covid-19, pidieron a la institución tomar consciencia de su proceder, en el aumento del costo de este pago semestral.

“Están dando fechas e información de un día para otro, estuvieron más de mes y medio sin dar ninguna información sobre cómo se iban a manejar las inscripciones y el regreso a clases”, dijo Miyuki, estudiante de mecatrónica del ITESI.

Entre las inconformidades presentada por los estudiantes se basaron en que la institución no llevo una buena planeación sobre el regreso a clases y el posible nulo uso de las instalaciones a lo largo del semestre.

Por su parte los directivos del plantel escucharon las peticiones de los tres estudiantes que fungieron como representantes de esta protesta,  “pese a estas atenciones” no fue posible la disminución en el pago semestral que aun deberán hacer los estudiantes en las fechas ya establecidas.

A razón de lo anterior los involucrados consideraron apoyarse los unos a los otros, organizando una colecta que permita a sus compañeros que pasan por momentos difíciles inscribirse para continuar sus estudios.

“Nosotros como compañeros a lo mejor ya no vamos a pedirle a las autoridades, sino a la persona que en verdad le falte entre compañeros apoyarnos y lograr acumular el monto que nos piden para quien en verdad lo necesite”, comentó Juan Jesús Martínez Vázquez, estudiante de sistemas automotrices del ITESI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba