Irapuato, Guanjauato.- La suspensión de clases presenciales debido a la pandemia del Coronavirus, afectó severamente las ventas para comerciantes de mochilas escolares, como es el caso de Verónica Rivera, quien dijo que el año 2020 ha sido el más difícil económicamente para ella, pues sus ventas disminuyeron hasta un 90%.
Verónica Rivera vende mochilas, loncheras y lapiceras en un local dentro de la Plaza del Comercio Popular donde dice llevar 15 años con su negocio, pero el año 2020 ha sido el peor de todos, ya que al no haber clases presenciales en las escuelas, su venta decayó considerablemente, comentando que hay varios días que no vende ni siquiera un artículo.
“Ahorita por la temporada de reyes si vendí algo, incluso todavía este fin de semana vendí 3 mochilas, pero yo pienso que ya fue lo último y otra vez viene la mala racha, hay días que mejor no abro, porque gasto más en venir” dijo Verónica.
La comerciante externó estar preocupada por su situación económica ya que es su único ingreso, además de que por su edad le es difícil conseguir otro empleo, dijo también que las ganancias de su local son únicamente para ella pero a veces apoya a su hijo.