Miguel se dedica a “engalanar” especialmente al Niño Dios

Las imágenes de patol o madera, resina u otros materiales que usualmente recibe Miguel, están dañados de una o varias partes e inclusive hay ocasiones en la que prácticamente están desechos

Irapuato, Guanajuato.- Las manos de Jesucristo, el rostro del Niño Dios u otras de sus extremidades, forman parte de los arreglos que Miguel Contreras y su familia, han logrado componer en todas esas imágenes. El artista año con año se instala en la Plaza del Comercio de Irapuato para ofrecer sus servicios y ahí se dedica a engalanar especialmente al Niño Dios.

El Niño Cautivo, Santiago Apóstol, San Miguel Arcángel, Doctor de Gala, Del Tesoro, De la Salud, De la Suerte, De la Paz o del Perdón, son algunos de los nombres que el Niño Dios ha adquirido y que suman al fervor cristiano.

Las imágenes de patol o madera, resina u otros materiales que usualmente recibe Miguel, están dañados de una o varias partes e inclusive hay ocasiones en la que prácticamente están desechos, pero “la magia” y los milagros que han llevado a sus portadores los hace únicos.

“Una señora que le regale el niño Dios, vino a darme las gracias porque se compuso, encontró trabajo; aquí vengo cada año, me divierto, estoy hasta el 24 de diciembre, ya llevó 35 años arreglando niños Dios, toda la gente viene por la tradición, aquí estoy de la 9 hasta amanecer”, dijo el escultor.

Miguel en esta ocasión se encuentra en uno de los pasillos de la Plaza del Comercio y junto a su familia, arreglan Niños Dios, además de vender ropita y ofrecer sus servicios para embellecer una imagen que forma parte de la tradición en Guanajuato.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información