Ciudad de México.- La esposa de Mario González Herrera, quien presuntamente intento secuestrar un avión y además a la hora de ser arrestado por agentes de la Guardia Nacional quiso desarmar a uno de ellos, ocasionando un accidente vial, dijo que su esposo esta golpeado, con una fractura en el brazo y se encuentra hospitalizado en estado grave.
Esto lo dijo la esposa de Mario González, en una entrevista con la periodista Azucena Uresti, además añadió que cuando su esposo bajo del avión se encontraba en buen estado de salud.
La señora explicó que su esposo fue a visitarla a ella y a sus hijos a Pénjamo, pero ahí ella fue secuestrada; Mario pagó el rescate y decidieron dejar el país junto con su esposa e hijos y regresar a los Estados Unidos, sin embargo, al abordar el avión su esposo recibió una llamada amenazante donde le prohibían pisar tierras tijuanenses.
Ella dijo que fue secuestrada por 24 horas, el jueves de la semana pasada, justo antes de que llegara Mario a Pénjamo, y entonces su esposo recibió las instrucciones para pagar el rescate y el viernes que fue liberada decidieron salir del país, y consiguieron los boletos para partir el sábado.
La esposa de Mario señaló que su esposo se encontraba muy alterado por el secuestro y las amenazas de muerte, fue entonces cuando él decidió tomar a la muchacha y obligar a la tripulación a desviar el avión hacia los Estado Unidos. “Todo fue tan rápido” sollozó la esposa.
La penjamense declaró que, el plan que tenían ella y su esposo era llegar al país vecino, y pedir asilo debido a las circunstancias que vivieron en Pénjamo.
Por último, la señora esposa de Mario ofreció disculpas a los pasajeros del vuelo 3041 y pidió que se pongan en sus zapatos y comprendan por lo que estaban pasando, así mismo se dirigió a la presidenta Claudia Sheinbaum pidiendo su apoyo, pues ella tiene miedo, y que no cuenta con ningún tipo de protección.