Un tímido niño corre el riesgo de ser desahuciado por su propio corazón, quien sale de su pecho para perseguir al niño de sus sueños. Ese es el argumento de “In a Hearbeat”, un cortometraje animado sobre el primer amor entre dos adolescentes que se volvió un éxito viral en YouTube.
La producción de cuatro minutos sumó 2,5 millones de visitas en sus primeras 24 horas y en su segundo día ya contaba más de nueve millones de reproducciones en YouTube, 790 mil ‘me gusta’ y más de 106 mil comentarios elogiando la audacia de la temática. Hoy suma más de 20 millones de reproducciones.
El cortometraje es una obra del mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David. Ellos financiaron el proyecto mediante una campaña colectiva en la plataforma Kickstarter. En noviembre pasado alcanzaron la meta de US$3 mil en apenas tres horas. En total recaudaron US$14 mil.
Los creadores se conocieron y produjeron la animación en el Rigling College de Arte y Diseño de Florida. El proyecto como tal se gestó en octubre de 2015 y solo vio la luz después de mucho trabajo.
“Buscamos que las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña”, dijo la pareja.