Huanímaro, Guanajuato.- Una de los negocios más antiguos del municipio de Huanímaro es la Mercería Castro, quien ha sido atendida por tres generaciones a las que el señor Maximiliano Castro (q.e.p.d) heredó.
Ubicada en una esquina de la Plaza Principal de este municipio, la mercería es actualmente atendida por la señorita María Eugenia, nieta de don Maximiliano quien fuera su fundador, para posteriormente dejarla a cargo de sus hijas y después de su nieta, quien hasta la fecha la conserva con una gran variedad de surtido en hilos, encajes, botones, estambres y demás, traídos desde la ciudad de México.
María Eugenia, dijo tenerle un gran cariño a su negocio que su abuelo le heredó, motivo por el que sigue haciendo lo posible por mantenerlo en funcionamiento pese a la crisis económica por la que ha atravesado por la pandemia del coronavirus, situación por la que sus ventas han bajado hasta un 70 por ciento.
Sin embargo, la dueña de la mercería, dijo trabajar diariamente con gusto para seguir conservando el negocio familiar que mantuvo por varias décadas a la familia Castro.