¿Eres un vende patrias, entreguista, chairo o fifí o según sea el caso?

Los pleitos son en la cúpula del poder, donde el empresario, ama de casa, profesionista, empleado, estudiante o campesino, tienen que sortear su día

Por El Columpio (columna política).- ¿Eres un vende patrias, entreguista, chairo, conservador o fifí o según sea el caso?, esa sería la pregunta que podría sugerirse en este momento de la política mexicana, donde en apariencia o en la realidad para algunos es la etiqueta que hay para saber si estás a favor o en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los motes o calificativos para cualquier mexicano van o están aplicados a una ideología, estilo de vida, doctrina política o simplemente para señalar que eres chayotero, conservador o bien eres izquierda que busca el cambio para México, aunque eso incluya debes estar de acuerdo para todo.

En el periodo de AMLO a diario surgen estos cuestionamientos y si un día estás en concordancia en temas como el juicio a los ex presidentes, la austeridad en dependencias, el recorte de presupuestos era amado por el gobierno.

Sin embargo, si al otro día, estás en contra de las obras del tren maya, de la Reforma Eléctrica, la falta de medicamentos para niños con cáncer, los temas que involucran a la familia de AMLO, el manejo de la pandemia o te resistes a creer que hay algo que no te gusta eres un “maldecido”.

La realidad del día, es que esos pleitos son en la cúpula del poder, donde el empresario, ama de casa, profesionista, empleado, estudiante o campesino, tienen que sortear su día, viendo como ese selecto grupo gana raudales de dinero, hostiga, señala y hace sentir que el mexicano simplemente es una moneda de cambio para las elecciones o consultas electorales.

Entonces te dejó la siguiente pregunta, ¿Eres un vende patrias, entreguista, chairo, conservador o fifí o según sea el caso? O tú qué opinas de esos calificativos que a diario se han vuelto comunes en nuestro país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button