Mauricio tiene dos hijos en los Estados Unidos; al parecer, jamás regresarán a casa

Espera que sus hijos lo sorprendan con una visita a Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato.- Mauricio Mejía, originario de Huanímaro, siente nostalgia y tristeza cada vez que piensa en sus dos hijos, quienes emigraron a Estados Unidos hace más de 25 años en busca de mejores oportunidades.

Ambos partieron de manera indocumentada, pero con el tiempo lograron regularizar su situación migratoria, lo que les permitió establecerse sin el riesgo de ser deportados. A pesar de ello, nunca han regresado a su municipio natal, y su padre teme que quizás nunca lo hagan.

Mauricio es quien los visita en el extranjero, donde ha llegado a pasar hasta nueve meses en distintas ocasiones. “Pero como ya ha habido trabajo, hay que venir a ver la siembra y la cosecha. Hay trabajo, así que ahora regreso más pronto”, comentó.

Durante sus estancias en Estados Unidos, ha desempeñado diversos oficios, desde recolector de basura y ayudante de soldador hasta lavaplatos en restaurantes y jornalero en campos de cultivo.

A pesar de la distancia, el huanimarense mantiene la esperanza de que un día sus hijos lo sorprendan con una visita para ver cuánto ha cambiado su municipio desde su partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información