Estados Unidos.- Un líder de Estado Islámico relacionado a los atentados terroristas del mes pasado en París murió durante un bombardeo aéreo realizado por Estados Unidos en Siria contra ISIS, informó el Pentágono.
Charaffe al-Mouadan, descripto como un miembro del Estado Islámico en Siria con “vínculos directos” con el supuesto cerebro de los ataques en París, Abdelhamid Abaaoud, estaba “planeando activamente ataques adicionales contra Occidente”, dijo el coronel estadounidense Steve Warren, portavoz del Departamento de Defensa, informó DPA.
“Lo matamos en Siria el 24 de diciembre”, dijo Warren. El Pentágono también informó que en ataques aéreos de la coalición militar que lidera Estados Unidos contra el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) murieron otros nueve líderes de los yihadistas durante diciembre. Warren describió la estrategia como un ataque “a la cabeza de la serpiente”.
Los diez individuos asesinados fueron descriptos por el Pentágono como el jefe y jefe adjunto de EI en la provincia de Kirkuk; el líder de una unidad que instaló artefactos explosivos; un responsable de finanzas de la organización en Mosul; un comandante en Tal Afar; un experto en computadoras educado en Reino Unido y cuatro coordinadores de operaciones externas, dos de los cuales tenían vínculos con los ataques terroristas de noviembre en París.
“Continuaremos cazando a líderes del ISIS que trabajan para reclutar, planificar o inspirar ataques contra Estados Unidos y nuestros aliados”, agregó el portavoz.