Luego de que se diera a conocer la detención de dos sujetos y de confirmar que se busca a otros dos que participaron en la muerte de una familia, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que la masacre fue por un adeudo de mil quinientos pesos.
“El móvil del ilícito, lamentablemente fue solamente la negativa de pagar una apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros: se tiene la declaración llana y pruebas periciales contundentes del vínculo que tienen estos dos detenidos con el homicidio que se realizó desgraciadamente en contra de esta familia”, precisó.
Al tiempo en que familiares y amigos exigían la liberación de los sujetos que fueron detenidos al filo de las diez de la noche de este martes, el mandatario estatal señaló que se tienen elementos para procesarlos por el multihomicidio ocurrido el pasado domingo.
“Las declaraciones efectuadas por el homicida: plantean que fue por razones de que uno de los integrantes (de la familia) se negó a pagarle la apuesta de mil 500 pesos de una pelea de perros, esa es la declaración que ha dado, es lamentable que hechos como estos sucedan”.
“Los detenidos también declararon que se presentaron varias fricciones entre quienes acordaron la apuesta y llegaron al grado de matar a los miembros de la familia, con un arma blanca de la propia casa de las víctimas”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.
Enrique Villarreal Macías, fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, al presentar a los detenidos, Jesús Daniel Mendoza Hernández, de 21 años y Edgar Uriel Luján Guevara, de 31, dijo que se pedirá la cadena perpetua para los dos sujetos, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de tres niños y cinco adultos.