Se entregarán pantallas digitales a penjamenses

DSC_0021

Pénjamo, Guanajuato.- Cerca de 26 mil penjamenses estarán recibiendo pantallas digitales del martes 13 al domingo 18 del presente mes, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, según fue informado hoy por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, destacando que es el municipio que ocupa el cuarto lugar en número, tras León, Irapuato y Celaya.

Precisó que este es un programa del gobierno federal y que el municipio sólo otorga apoyos logísticos, como espacio, instalaciones debidamente acondicionadas, ya que se estima una entrega diaria de un promedio de entre cuatro y cinco mil pantallas.

Comento incluso que el número pudiera aumentar, ya que existe mucha gente que se sigue registrando para recibir éste beneficio, cumpliendo con la mecánica y requisitos exigidos para tal fin.

Informó que en el lugar se armará un dispositivo de seguridad, desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, con apoyo de vialidad, estacionamiento, acondicionamiento para la gente que llegará en silla de ruedas, que se sabe, será un buen número, sillas, sonido, toldos, etc.

El Presidente Municipal destacó el gran esfuerzo que realiza el gobierno federal, en el programa de transición de la televisión digital terrestre, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, apoyando a la población vulnerable, particularmente a adultos mayores y de extrema pobreza que se registran ante la Secretaría de Desarrollo Social, que ha emitido el padrón correspondiente para la entrega.

Reiteró que el municipio, de manera directa, no participa en ésta entrega, sólo está otorgando todas las facilidades requeridas para que se realice con éxito la entrega a los penjamenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button