Irapuato, Guanajuato.- Rosa María García Vallejo de 56 años de edad es una afamada comerciante de la calle Santos Degollado de Irapuato, la cual pertenece a la tercera generación de comerciantes.
Cada año en esta temporada navideña, Rosa María, su hermano e hijos, salen a vender los portales para el nacimiento, hechos con madera, así como heno o paixtle, paja y flor de peña.
Sus padres y abuelos formaron un legado en el comercio que fue herencia para Rosa María y hoy en día a través de sus 35 años en el comercio continúa trabajando en lo que su familia le inculcó, Teresa, Ezequiel y Juana Vallejo, siendo los pilares de esto.
“Para mi este trabajo me llena de satisfacciónes y gusto, el poder compartir con la gente nuestros productos es una maravilla”, externó Rosa.
Cada año, desde agosto la familia García Vallejo, comienza a prepararse para la temporada.
“Tengo muchos clientes que vienen a platicar conmigo, de distintas comunidades vienen a comprar y la gente ya me conoce y sabe que aquí estamos para servirles, pues para mi es un honor ser comerciante”, dijo.
Rosa María espera que este año las ventas sean muy buenas y poder compartir con sus clientes todo lo que preparó para la temporada navideña.