Guanajuato.- En su facultad de investigar los delitos la Fiscalía General del Estado coordinó acciones con autoridades federales y estatales y logró, en los primeros días del mes la detención de más de 25 homicidas.
En el combate al fenómeno delictivo, ha sido determinante la intervención del Ministerio Público y el acompañamiento de expertos en los servicios de investigación científica, Agentes de Investigación Criminal y analistas de información, para identificar y capturar a los responsables de arteros asesinatos y llevarlos a un juzgado para que paguen por los actos delictivos.
En el citado lapso se logró la detención, vinculación a proceso penal y sentencias condenatorias de más de 25 presuntos responsables de asesinato de personas, feminicidio y robo.
La FGEG anunció la detención de un generador de violencia en Irapuato en operación coordinada con autoridades federales y estatales. El detenido ha participado en diversos eventos delictivos, entre los cuales se encuentra la masacre del bar “El Pantano”.
Entre los casos relevantes alcanzados en estos primeros días de noviembre, se obtuvo la vinculación a proceso penal de cuatro sujetos que intervinieron en los delitos de homicidio y daños en el Bar Gala, en Celaya.
En Guanajuato capital se logró ubicar y detener a uno de los intervinientes en el ataque armado que dejó como saldo tres personas sin vida, dos hombres y una mujer, además de tres lesionados, en un hotel ubicado cerca de la glorieta Santa Fe, el 20 de marzo de 2021.
Este sujeto ha sido vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se rige por el principio de legalidad, objetividad, profesionalismo y el cuidado al debido proceso en las investigaciones, siempre con fines de procurar la justicia que la sociedad demanda, trabajamos coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno