
Texas.- El número de personas fallecidas por las inundaciones registradas en Texas durante el fin de semana del 4 de julio ascendió a 104, informaron autoridades locales. En el condado de Kerr, una de las zonas más afectadas, se han recuperado 84 cuerpos, incluidos 28 menores.
Entre las víctimas se encuentran 27 campistas y consejeros del campamento cristiano Camp Mystic, ubicado en Hill Country, que fue arrasado por una repentina crecida del río Guadalupe. La corriente sorprendió a decenas de personas mientras dormían, llevándolas por kilómetros entre árboles y escombros.
Los equipos de rescate trabajan con maquinaria pesada para remover troncos y buscar a los desaparecidos, mientras nuevas lluvias mantienen activa la alerta en varios puntos del centro del estado.
Además de Kerr, se reportaron otras 19 muertes en los condados de Travis, Burnet, Kendall, Tom Green y Williamson. Entre los fallecidos se encuentran dos niñas de ocho años de Dallas y una pareja que vacacionaba en una casa frente al río. Sus hijas siguen sin ser localizadas.
Las autoridades estatales han anunciado que investigarán si las advertencias meteorológicas fueron adecuadas y por qué algunos campamentos no evacuaron a tiempo, a pesar de estar en una región conocida como “el corredor de las inundaciones repentinas”.