Irapuato, Guanajuato.- La nutrióloga Maggy Ramos cuenta con 5 años de experiencia en esta profesión y hoy en el Día Mundial de la Salud nos platica los beneficios de llevar una buena alimentación para tu cuerpo y tengas una vida saludable.
“Una buena alimentación mejora y mantiene nuestra salud, es importante combinar todos los alimentos como carnes, legumbres, frutas, verduras y lácteos” refirió la nutrióloga Maggy Ramos.
Los nutrientes básicos para que un cuerpo se mantenga sano son: carbohidratos, agua, grasas, vitaminas, minerales, fibra y proteína.
El buen comer está en el plato fuerte y este se divide en tres grupos , frutas y verduras, las cuales se deben de consumir mucha más, ya que el contenido de grasa y proteínas son bajas por lo que son muy saludables.
Cereales: estos se deben de consumir suficiente ya que proporcionan energía, hierro, vitamina E y vitamina B-6 .
Legumbres y Alimentos de Origen Animal: estos se deben combinar, los cuales contienen una gran
Importancia de proteína vegetales y alimentos de origen animal, además es importante incluir la leche y derivados de estos, aunque deben ser en bajas cantidades.
Los beneficios de llevar una buena alimentación adecuada con nutrióloga , estos son muy importantes porque ayuda a comer sanamente y saludable, así como ayuda a controlar el peso y controlar la capacidad de respuesta del sistema inmune, mantiene el colesterol y la glacusa y es eficaz para controlar la atención arterial y te permite mantener la mente despierta.
Para Maggy Ramos lo que más le gusta de su profesión es poder ayudar a sus pacientes a nutrir su cuerpo que es su templo así como comprometerse con ellos mismos en sus resultados y por supuesto esto le ayuda a exigirse como persona para poderse mostrar como una excelente persona ante ellos, -esto hablando en cuestión de peso-.
Por último la nutrióloga recomienda realizar mínimo media hora de ejercicio por día.