Por Gerry Orozco.
Guanajuato.- Algunas mamás de Guanajuato aconsejan que regalar este 10 de mayo, pongan atención si es que no han comprado un regalo o no saben que obsequiar.
Edith de Pénjamo quiere de regalo tranquilidad y paz, sus hijos no son muy traviesos, pero de repente se desbalagan, y eso me quita la tranquilidad.
Silvia también de Pénjamo no quiere cosas materiales, lo que le agradaría más sería estar con la familia, convivir y estar juntos con todos sus hijos y nietos. Su nieto Max ya sabe que regalarle a su mamá y abuelita, él ya tiene un par de peluches que les regalará ese día.
Alejandra quiere de regalo que sus hijos se porten bien y que estén bien, uno de sus hijos (Leny) de 16 años, no estará con ella para festejar el día de las madres, pues el joven esta estudiando fueras, en la ciudad de Puebla, así que pasar el día con sus dos hijos, también seria un gran regalo.
Ignacia muy sonriente, comentó que tubo una bola de hijos, que ha recibido varios regalos, uno de ellos le obsequió un celular, otro una estufa, y así todos le han obsequiado algo, pero el regalo que más le ha gustado es cuando esta juntos toda la familia.
Antonia contó que ella no es mamá que solo ha cuidado a sus sobrinos varones desde pequeños, que se ha encargado de llevarlos a la escuela, hacerles de comer, ayudarles a las tareas, regañarlos y cuidarlos, mientras su hermana, mamá de los sobrinos se va a trabajar. Ella los cuidó desde pequeñitos hasta que cumplieron 10 años y aseveró que ella no es mamá.
Una Mamá de Huanímaro de la comunidad de San Juan Grande, Angelina relató que, uno de sus hijos esta fuera, que anda en los Estados Unidos, se fue con la intención de hacer su casa, pero pues no ha podido. El regalo que más añora es que su hijo termine su casa y que vuelva pronto.
En Irapuato Rosa María de la comunidad “El Romeral” igualmente desea que sus hijos se junten para celebrarla pues varios de sus hijos están “del otro lado”, uno en California, 2 en Texas y otros en Irapuato, comentó que es muy difícil tener a los hijos tan lejos, pues el pendiente y la preocupación se apoderan de ella constantemente. Tiene 22 años que no los ve al más grande y a otro 13, solo uno tiene papeles y pues es el que viene más seguido.