Premian a lo mejor de la moda y el diseño guanajuatense

Concluye la XIII edición de ‘Creáre’ el Concurso Internacional de Moda y Diseño en el primer Campus Fashion Business en el marco de ‘Noviembre, mes de la moda’

León, Guanajuato.Concluye el primer Campus Fashion Business con la premiación del ConcursoInternacional de Moda y Diseño ‘Creáre en el marco de Noviembre mes de la Moda y el cual albergó eventos como el Encuentro de Negocios FIMODA, Emprendimiento Total y Creáre.

En esta XIII edición de Creáre los ganadores fueron:Bolso/Backpack 1er lugar, Luis Esteban Martínez Martínez ; Calzado– 1er Lugar, Ariel Sánchez Alcaraz; Diseño utilitario+Moda, Valeria Valencia Trigos; Prenda de Vestir para Dama, Paola Cecilia Villegas Ibarra; Prenda de Vestir para Caballero, Eduardo Luna Guerrero; Fotografía de Moda, Roberto Ibarra Chávez y como Primer Gran Lugar de todas las categorías, Ariel Sánchez Alcaraz

Para éste 2019 se registraron 894 portafolios y más de 60 prototipos. En total en sus 13 ediciones CREARE suma 18 mil participantes inscritos, casi 6 mil portafolios recibidos, 270 ganadores/as, más de 16 mil asistentes al evento, más de 35 diseñadores del semillero de CREÁRE que han presentado colecciones durante el evento, 8 Diseñadores Internacionales que han asistido a presentar su pasarela dentro del programa provenientes de Gran Bretaña, Brasil, Argentina, Colombia, España y Perú, así como la diseñadora de talla internacional Agatha Ruiz de la Prada, y 8 diseñadores nacionales invitados.

Por su parte FIMODA, el encuentro de negocios de la moda más importante de la región, tuvo una participación de más de 40 compradores nacionales e internacionales y más de 300 proveedores locales que ofertaron sus productos. En esta Feria se aglutinanempresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, generando negocios e impulsando la economía de los empresarios locales.

El resto de las actividades de Noviembre Mes de la Moda continuarán durante todo el mes para impulsar, desarrollar y fortalecer el clúster Textil-Confección-Diseño de Modas. Con estos eventos, se busca posicionar a Guanajuato como un centro neurálgico para la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar