Abasolo, Guanajuato.- En los últimos meses a través de nuestras redes sociales, la Unidad Médica Familiar 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Abasolo, ha sido objeto de numerosas quejas por parte de derechohabientes, las principales denuncias son sobre la atención médica y administración.
Entre las principales quejas se encuentra la limitada atención médica, ya que aparentemente solo se otorgan cuatro fichas para consulta, lo que resulta insuficiente para satisfacer la demanda de servicios médicos en la zona. Esto ocasiona largas esperas y que se trate alguna enfermedad consultorios médicos particulares.
Los denunciantes han señalado que en varias ocasiones se observan reuniones entre el personal en horario de atención, durante las cuales parecen estar comiendo o solo platicando, lo que da la impresión de falta de profesionalismo y compromiso con la atención al usuario. Esta situación complica aún más la resolución de dudas o problemas por parte de los usuarios, quienes deben esperar a que los empleados estén disponibles.
La falta de atención para pacientes que requieren ser atendidos de urgencia obliga a trasladarse hasta la ciudad de Irapuato en busca de atención médica inmediata. Esta situación pone en peligro la salud y seguridad de los usuarios, especialmente en situaciones de emergencia médica.
“El comportamiento poco profesional del personal administrativo, su actitud arrogante y la falta de disposición para brindar información generan un ambiente de desconfianza y frustración entre nosotros como derechohabientes. Lo más alarmante es que en situaciones de emergencia, como cuando alguien podría estar muriéndose, el personal parece no hacer nada al respecto. Es desesperante sentir que estás en peligro y que no recibes la atención necesaria” dijo una de las denunciantes a través de nuestras redes sociales.
También se ha señalado la escasa presencia del director de la clínica, quien rara vez es visto en el lugar. Algunas personas desean abordar otros asuntos con él, pero ni siquiera conocen su nombre.
El IMSS en Abasolo enfrenta una serie de problemas que afectan la calidad de atención médica y el servicio ofrecido a los derechohabientes.