Irapuato, Guanajuato
Con las demandas de, “no es bono es nuestro dinero”, “exigimos claridad, Libia nos traicionó”, “no es bono es nuestro dinero”, “los maestros ya pagamos, pagamos nuestros impuestos”, los maestros de la sección 45 del SNTE iniciaron una marcha por la calles de Irapuato y rechazaron la propuesta de solución que dio a conocer la Gobernadora Libia Dennise García.
Los maestros disidentes mencionaron que no darán un paso atrás en las peticiones sobre el esclarecimiento del por qué se les está requiriendo un pago extraordinario del Impuesto sobre la renta ISR, así como una auditoría por parte de la federación a la secretaría de educación de Guanajuato SEG.
Los maestros manifestantes añadieron a su pliego petitorio la renuncia del dirigente de la sección 45 del SNTE Rigoberto Macías Vidales, pues manifiestan que durante el movimiento no ha ejercido una representación apropiada ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Hasta que no se cumplan sus demandas, los maestros informaron que seguirán con las movilizaciones y adelantaron que el próximo sábado marcharán por la tarde del parque Irekua a la presidencia municipal.
Por otra parte, en el municipio de Pénjamo, también los maestros realizaron una movilización, al igual que en otros municipios del estado.