Abasolo, Guanajuato.- María del Carmen mejor conocida como Carmelita, a sus 74 años de edad es una reconocida comerciante del Mercado Lázaro Cárdenas de Abasolo que desde hace más de 40 años vende comida siendo su especialidad los tamales de queso con azúcar.
“Mi mamá María ‘Bonita’, como le decían fue la que comenzó siendo comerciante y ya después yo seguí, ella vendía comida y me decía que yo vendiera gorditas y así empecé, aquí afuera del mercado”, relató
Carmelita señaló que su mamá fue una fuente de inspiración para ella, así que decidió continuar con lo que un día ella construyo.
La abasolense señaló que disfruta mucho trabajo pues ha logrado infinidad de proyectos gracias al comercio, “aquí no sufre uno carencias porque aquí gana uno lo que uno quiere, con mi negocio pude sacar a mis hijos adelante y eso me llena de satisfacción”, dijo.
Por otro lado, la abasolense mencionó que ha pasado momentos muy difíciles como lo fue la perdida de sus dos amados hijos.
La comerciante refirió que su especialidad son las gorditas y los tamales de ceniza y de queso de dulce los cuales han traspasado fronteras, llevando su sazón a distintas partes del mundo, como Francia y Estados Unidos.
“Gracias a la gente que me compra y que les gusta mi sazón, mi mama era muy famosa porque guisaba muy sabroso, pero creo que también les gusto lo que yo hice”, mencionó.
Por otro lado, Claudia, hija de Carmelita señaló que lo mas bonito es ver como reconocen a su mamá, “Siento muy bonito que vengan a preguntar por mi mamá, ver cómo valoran y reconocen su trabajo para mi me llena de orgullo”, concluyó.