Los Razo: una dinastía forjada en la Trinca Fresera

Generaciones de futbolistas han destacado en equipos de Primera División y consolidando un legado de talento y pasión por el deporte

Por Fernanda Razo.

Irapuato, Guanajuato.- Originarios de Irapuato, los hermanos Daniel y Arturo Razo, con una gran trayectoria en el fútbol, han sido pilares en sus respectivos equipos, contribuyendo con habilidad y liderazgo en el campo. Por su parte, Óscar Razo, Francisco Razo y Luis “Wiwi” Razo, sobrinos de Daniel y Arturo, han seguido los pasos de sus tíos, mostrando gran potencial y amor por el fútbol. Desde temprana edad, han estado involucrados en el deporte, recibiendo el apoyo de su familia para desarrollar su talento.

Daniel Razo comenzó su carrera en la Segunda División con el equipo de su ciudad natal, Irapuato, donde jugó dos finales y luego pasó a formar parte del Club León, retirándose en 1980. Su logro más importante es sin duda, su participación con la Selección Nacional de México en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

Arturo Razo inició su carrera en la Trinca Fresera y luego continuó en el Club León, donde obtuvo dos títulos importantes: la “Copa México” y “Campeón de Campeones”. Después se fue a jugar con las Chivas de Guadalajara, regresando más tarde al Club León.

Óscar Razo comenzó en las fuerzas básicas de Irapuato. En la Primera División A jugó para Irapuato y Pachuca Juniors. Debutó en la Primera División de México con los Tiburones Rojos de Veracruz en 2006, y en 2007 fue fichado por los Jaguares de Chiapas, donde participó en 154 partidos. En 2011, Morelia anunció su llegada al conjunto purépecha y, por último, se incorporó a los Rojinegros del Atlas en 2012.

Francisco Razo, durante su paso por el futbol profesional inicio jugando en tercera división para los Tecos, luego de tres años regresó a Irapuato para jugar en segunda división con en el Club Irapuato, donde se coronó campeón en la Liga de Ascenso en 2011.

Luis “Wiwi” Razo, hermano de Francisco, se formó en las fuerzas básicas de la Trinca Fresera, donde jugó por primera vez en 2012. Posteriormente, formó parte del plantel de Celaya. Tiempo después, volvió al Club Irapuato en la temporada 2019-2020, y al finalizar el torneo se anunció su incorporación al Tlaxcala Fútbol Club de la Liga de Expansión. En 2022, llegó a Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX, donde actualmente juega como delantero, sumando puntos para su equipo.

El legado de los Razo no solo se basa en sus logros individuales, sino también en el espíritu familiar y el apoyo mutuo que se han brindado a lo largo de los años. Juntos representan un ejemplo de cómo la pasión por el fútbol puede unificar a una familia y crear un impacto duradero en la comunidad.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button