Incendio en basurero municipal está controlado

Cd. Manuel Doblado, Guanajuato.- De acuerdo al departamento de Protección Civil de Manuel Doblado, su Director, C. Fernando Monroy el jueves por la madrugada se registró un incendio en el basurero municipal en la localidad de Monte Grande, para lo cual, en conjunto con Servicios Públicos, Sistema de Agua Potable, Bomberos de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y de Manuel Doblado procedieron a dar atención al reporte, encontrando una área afectada de aproximadamente 300 metros, el cual se originó por la quema de esquilmo aledaña a la zona.

Inmediatamente se tomaron acciones para mitigar el fuego, utilizando hasta 17 cisternas de agua, mismo que se controló el viernes por la noche, continuando con los trabajos de remoción y enfriamiento de basura el sábado para evitar que nuevamente se reactivara la llama.

debido al material que se consume, las brasas que quedan continúan generando humo, por lo tanto, se sigue trabajando en el enfriamiento y mitigación total de la emanación de humo.

Las acciones son supervisadas por el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Francisco Javier Pérez Cervantes para conocimiento del presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro Reyes.

Agradecemos la colaboración de las instancias que participaron y la comprensión de la ciudadanía.

Actualmente el incendio está controlado en un 95% y se seguirá trabajando el día de hoy para controlarlo en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba