Los migrantes de Irapuato un fenómeno difícil de controlar

No cuentan con los servicios básicos de agua, baños y comida, afuera de algunos centros comerciales, bulevares y gasolineras el pedir es la forma de obtener algunos pesos

Irapuato, Guanajuato.- Los migrantes en Irapuato se han estado convirtiendo en un fenómeno que ha comenzado a ser difícil de controlar, porque aunado a que no cuentan con los servicios básicos de agua, baños y comida, afuera de algunos centros comerciales, bulevares y gasolineras el pedir es la forma de obtener algunos pesos para continuar con su camino.

Para Adrián de Venezuela, se le ha hecho complicado estar en Irapuato, porque es difícil encontrar un baño para hacer sus necesidades físicas y otra de las situaciones que él ha detectado es que no todos los migrantes son buenas personas.

“Hay algunos panas que vienen a otra cosa y no son de fiar, yo vengo porque allá no hay trabajo y ando arriesgando todo para darle a mi familia lo mejor, vengo sólo, pero dejé a mi esposa y a mi hija; en Irapuato hay gente amable, pero no es sencillo nada”, dijo el venezolano.

A un costado de las vías del tren, fue instalado una camioneta de servicios de salud gratuita para verificar el estado en el que se encuentran aquellos que tienen alguna enfermedad o no se sienten bien; en la parte de abajo del puente hay varias patrullas cuidando lo que era un estacionamiento y ahora se ha convertido en una “casa del migrante”.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información