Siete detenidos tras operativo en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Siete hombres fueron detenidos por elementos de la Policía municipal, luego de que se desatara una persecución por supuestamente haber agredido a balazos a los uniformados que se encontraban en revisión de unidades como parte de un operativo de detección de armas, droga y unidades automotoras irregulares.

Luego de sufrir la agresión en la calle Durango de esta municipalidad en la colonia San Miguel, los agentes, quienes revisaban unas motocicletas los persiguieron hasta ser detenidos, trascendió que les fue encontrado en su poder  una arma larga, algunas dosis de sustancia que podría ser droga y un chaleco antibalas con insignias de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Se conoció que los hechos ocurrieron este miércoles,  al realizar la  verificación de números de serie en tres motocicletas que se encontraban estacionadas en el callejón Durango. Al momento de la agresión los elementos solicitaron apoyo y fueron movilizadas patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Ministerial.

Fue más de una docena de elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, los que salieron  iniciaron una persecución que se prolongó en la zona por donde intentaron huir los responsables, más tarde se dio cuenta de la detención de los siete sujetos con el rifle, el chaleco y las motocicletas que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se defina su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar