Salamanca, Guanajuato.- Se dice que en la ciudad de Salamanca se venden los mejores churros con azúcar y canela de todo el estado de Guanajuato, porque son hechos en el momento y comérselos recién calientitos es un deleite para el paladar.
Lauro Zavala emprendió su negocio hace 35 años por la necesidad de trabajo y mantener a su familia, por lo que poco a poco y con mucho esfuerzo fue comprando los utensilios necesarios para su negocio.
Don Lauro, enseño a Sergio, su único hijo, la preparación de la masa y la elaboración de churros a la edad de 11 años y desde entonces, hace 25 años Sergio Zavala ayuda a su papa a trabajar.
Desde las 6 de la mañana comienzan con la preparación de la masa para posteriormente instalarse en el centro de la ciudad de Salamanca y empezar la venta, donde cuecen la masa en el momento que el cliente hace su pedido y venderlos recién calientitos.
En esta temporada decembrina don Lauro y don Sergio esperan tener mejores ventas que las que tuvieron en meses anteriores, pues dicen, fueron flojas por la pandemia del Coronavirus, pero tienen la esperanza de vender un poco más ya que por la temporada de frío el disfrutar de un postre dulce y calientito siempre cae bien al estómago.