El niño del danzón “Mis abuelos me enseñaron el arte del danzón”

A sus 14 años, Uziel, es un distinguido bailarín de danzón del municipio salmantino

Salamanca, Guanajuato.- Uziel Alexander Martínez Monzón de 14 años de edad, es un destacado niño salmantino que ha sobresalido en el arte del danzón.

El joven salmantino, señaló que todo comenzó por sus abuelos, “Cuando yo estaba más pequeño, en casa de mis abuelitos, ellos estaban ensayando y yo estaba en mi patineta jugando, pero los veía y escuchaba la música, después mi mama me dijo que de que quería mi fiesta, yo recuerdo que le dije que de pachuco, me dijo que estaba loco, le dije que yo quería algo como mi abuelito, me dijo que eso era para viejitos, pero mi madrina si me ayudo y me mando hacer mi gorro, mi traje y mis zapatos y desde mis 4 años yo bailo, llevó 10 años en el danzón”, relató.

Uziel, ha participado en distintos concursos de danzón, como en Guadalajara, Querétaro, Sinaloa, Tijuana, e incluso participo en un concurso en Cuba con 68 niños, lo cual le dejo una grata experiencia.

“Fui aprendiendo viendo a mis abuelos, viendo a los maestros y descubrí que el danzón te enseña valores y respeto hacia la dama”, señaló.

Para el salmantino, esto es un hobbie que disfruta y lo hace con mucho amor y pasión, así mismo espera seguir aprendiendo y perfeccionando su baile al paso de los años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button