Abasolo, Guanajuato
Los hermanos Beto y Pablo, han llevado el mote de “Los Cuates”, no sólo por el momento en el que nacieron, sino por los establecimientos de comida que han ido forjando durante 32 años. Pablo el de las quesadillas, recuerda que no sabe cocinar, pero es la persona que tiene que dar el sazón a los platillos que se preparan, pues de ahí nace el sabor.
El abasolense, dijo que su mamá, fue quien enseñó a las nueras y a la vez esas lecciones de la llamada cocina tradicional ayudaron a que el sabor que le dan a la comida siguiera conservándose.
Pablo, mencionó que cosa rara que ocurre en su trabajo es que a él no le gusta el queso, pero el olfato y gusto por la comida son pare de sus aportaciones en el negocio que tiene a la orilla de la carretera federal 90 en un establecimiento llamado “Quesadillas El Cuate”.
En los otros negocios de tacos, Beto y Pablo se turnan en los horarios, pues uno vende por la mañana y el otro por la tarde en el mercado Miguel Hidalgo en la zona centro de la ciudad, donde la especialidad son los tacos o quesadillas con tortillas de harina.
Sabías que…Los hermanos Pablo y Beto, llevan 32 años dedicándose al negocio de la comida; en el mercado Miguel Hidalgo en la zona centro de la ciudad venden tacos y en la orilla de la carretera federal 90 en un establecimiento llamado “Quesadillas El Cuate”.