Ante la búsqueda de la selección mexicana de un entrenador para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio y el interinato de Ricardo Ferretti, el timonel de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, se postuló como candidato a dirigir al Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022, “me gustaría dirigir a la selección mexicana”, confesó el argentino en entrevista para Fox Sports.
A continuación los beneficios que tendría el Tri con Maradona al mando:
MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
De cara al Mundial 2022, la selección vivirá un cambio generacional, y para los jóvenes mexicanos y los futbolistas consolidados sería una gran motivación ser dirigidos por Diego Armando Maradona, quien fue el líder que comandó a la selección argentina a conquistar la Copa del Mundo de 1986.
POPULARIDAD
Sin duda alguna, Maradona está en ojos y boca del mundo, prueba de ello es que su fichaje por los Dorados hizo que el orbe conociera al equipo sinaloense. La incorporación del Diego al Tri llamaría la atención de importantes selecciones y el combinado nacional tendría mejores partidos de preparación.
Además, la figura de Maradona sería una oportunidad para que la selección consiguiera más patrocinadores.
EL TRI VOLVERÍA A LA COPA AMÉRICA
Con Diego Armando Maradona al mando de la selección, la Conmebol podría regresar al equipo mexicano a disputar la Copa América, ya que, tener a ‘Maradó’ dirigiendo sería un gran aliciente para el órgano rector del balompié sudamericano.